14 Tips para viajar con niños
- Claudia Patricia Londoño
- 31 mar 2019
- 3 Min. de lectura
En el momento que nos encontramos organizando un viaje en familia donde hay niños nos surgen muchas preguntas y en ocasiones empacamos más de lo que realmente podríamos llegar a necesitar. Por lo anterior; he recopilado algunos puntos importantes para tener en cuenta y que nos ayudarán a tener unas vacaciones exitosas con nuestros hijos.
Estos son algunos TIPS que les serán de gran utilidad:
Hablen con los niños: Es importante que los niños sepan a que se van a enfrentar; si nunca han viajado en avión, cuénteles como es, que van a ver, que van a escuchar; todo lo que pueda ayudar para que ellos se sientan tranquilos y seguros.
Los niños les encantan los lugares interactivos y que contengan una historia; un museo de arte moderno no será el lugar más adecuado a visitar ya que; pueden aburrirse fácilmente y estar incómodos lo mejor; es disfrutar de lo común del lugar como muelles, faros, las plazas, edificios, etc … podrán ser el inicio para contar una historia o jugar.
Siempre decir la verdad: Si no sabemos sobre algo especifico que este preguntando el niño; simplemente no te afanes, aprovecha ese momento para investigar con él y juntos conseguir la respuesta; usando internet o preguntando a las personas del lugar.
Ruta del Viaje: Entrégale al niño un mapa con la ruta y los lugares a visitar, muy seguramente él valorará esta información y será su brújula durante la aventura que van a experimentar.
Todo a su debido tiempo: Comúnmente al viajar queremos verlo todo, visitar todos los lugares y aprovechar al máximo cada lugar. No olviden que son unas vacaciones para ser felices y disfrutar en familia así es que; tómense su tiempo y háganlo en tiempos adecuados para que los niños no se cansen rápidamente.
Libros y Juegos: Compren libros ilustrados y juegos para cuando realicen trayectos muy largos los niños se puedan distraer. Una buena idea es hacer una “Bolsa de Sorpresas” la cual contenga un juguete nuevo, rompecabezas, colores, stickers, etc.
No olvides los juguetes favoritos del niño, estos te serán de gran ayuda para aquellos viajes largos y agotadores.
No se recomienda juguetes de batería o que hagan mucho ruido; recuerden que hay más personas que desean disfrutar de un viaje tranquilo.
Diario de Viaje: Armen juntos un diario de vacaciones en un cuaderno o en hojas, lo ideal es irlo actualizando todas las noches en familia. Es importante tener en cuenta que este va a ser un libro privado en el cual los niños pueden escribir todo lo que deseen por lo cual; debes respetar su privacidad y pedir su autorización para leerlo.
Al comer: Siempre llevar snacks como: galletas, cereales. Lleve vasos anti-vuelco para evitar derrames.
Equipaje: Lleven los estrictamente necesario, las maletas muy grandes y niños en brazos durante el vuelo pueden ser un ¨dolor de cabeza¨. Hagan una maleta pequeña para tenerla a la mano en el avión con cosas de primera necesidad para el niño, también es importante llevar una muda de ropa aparte para cada unos de los miembros de la familia por si el niño vomita todos pueden cambiarse y así; no estarán incomodos durante el viaje.
Tarjeta de Asistencia Médica: asegúrate de que tus hijos cuenten con asistencia médica internacional al momento de viajar ya que; en caso de alguna eventualidad te van a ser de gran utilidad.
Check In: para asegurarte de quedar todos juntos en el avión; es mejor que realices el pre chequeo y asignación de los asientos con anticipación; no esperes al día del vuelo ya que; pueden quedar en asientos separados.
Despegue y Aterrizaje: para evitar el dolor de oídos por el cambio de presión durante el despegue y aterrizaje del avión; a los bebés puedes darles un biberón y para un niño de mayor edad ofrécele un dulce o chicle.
Espero que tu próximo viaje en familia sea todo un ÉXITO!






Comentarios