Cinco Tips para organizar con éxito tu próxima escapada romántica
- Claudia Patricia Londoño
- 9 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Se acerca el primer San Valentín en la nueva realidad, una situación que en muchos casos no nos impide salir a disfrutar de los destinos pero que sí nos exige ser detallistas y cautos. Para orientar a los enamorados y ayudarlos a planear su próxima aventura para la fecha especial que se avecina hemos consultado a nuestros expertos hoteleros en la materia.
Conoceremos los tips de especialistas de los hoteles Westin Reserva Conchal, W Costa Rica, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, El Mangroove Autograph Collection, Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, Marriott Santa Cruz de la Sierra, y Luxury Collection Hotels del Perú: Palacio del Inka, Tambo del Inka y Hotel Paracas.
Destino ideal La selección del destino es el primer paso y uno de los más importates. Debe basarse en las preferencias de la pareja, así como su presupuesto y movilización. Comodidad, belleza natural, diversas actividades y variedad de restaurantes son algunos de otros factores a tomar en cuenta, según César Villalobos, Destination Manager de W Costa Rica. Sea cual sea la elección, tanto la ciudad como la playa y la montaña disponen de rincones románticos que pueden ser perfectos para esta ocasión.

La Casona, Patio, Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel
Amenidad Para una sorpresa a la llegada de la habitación, cuente con el personal del hotel como su cómplice. Al momento de gestionar la reservación de hospedaje, solicite a su asesor una amenidad en la habitación, de acuerdo con las preferencias de la persona a la que quiere sorprender. Las opciones son variadas: botellas de vino, fresas con chocolate y globos, entre otros. Wendy Vásquez, Destination Manager de Westin Reserva Conchal, resalta la importancia de plasmar la nota romántica del viaje: “Esto puede ser a través de decoración en la habitación: chocolates, champagne o vino, o alguna fruta especial del gusto de la pareja, para hacerlo más personalizado”.
Un masaje juntos Compartir un rato de bienestar en pareja es definitivamente un elemento que hará de esta escapada no sólo romántica, sino relajante. Asegúrese de apartar en su agenda un espacio de al menos dos horas para tomar una experiencia de un masaje o tratamiento en pareja en el Spa de su hotel con antelación. Los mejores horarios suelen ser a media mañana o a final de la tarde, para tener tiempo suficiente de disfrutar las instalaciones del spa, y las áreas húmedas. Algunos spas, como el Heavenly Spa de Westin Reserva Conchal, cuentan con áreas comunes conjuntas, así como también la posibilidad de disfrutar de los tratamientos al aire libre.

Heavenly Spa, Westin Reserva Conchal
Cena especial Para agregarle más romanticismo al viaje, coordine una cena a la luz de las velas, sea en una cabaña, en la playa o restaurante. En ocasiones especiales, como San Valentín, los chefs se lucen con una selección de platillos cuidadosamente creados para la ocasión, consulte por esa opción o bien, una personalizada para los dos. No olvide el champagne.
Late check out Otra recomendación a seguir para una escapada romántica perfecta es solicitar late check out al hotel, de manera que puedas aprovechar unas horitas más de la comodidad de la habitación. En algunos casos la propiedad lo puede brindar como cortesía, mientras que en otros requiere un costo adicional.
Comentarios