top of page
Tomando un descanso
Cielo

Las empresas deberán optimizar la experiencia de trabajo remoto para sus equipos.

  • Claudia Patricia Londoño
  • 6 ene 2021
  • 5 Min. de lectura

Mucho antes de la pandemia, muchas empresas empezaron a experimentar ofreciendo uno o dos días de trabajo desde casa a la semana, especialmente para los empleados con largos desplazamientos. En 2020, trabajar desde casa se convirtió en una forma de vida de cinco días a la semana para casi la mitad de la fuerza laboral. Según un estudio del Instituto Stanford para la Investigación de Políticas Económicas , el 44 por ciento de la fuerza laboral estadounidense trabajaba desde casa en junio. Incluso los presentadores de programas de entrevistas nocturnos estaban haciendo sus monólogos desde casa.

Parte de la responsabilidad de cualquier empleador es ayudar a sus empleados a sentirse comprometidos, seguros y productivos, pero ¿cómo pueden hacerlo en el entorno de trabajo remoto actual? 

En una entrevista realizada por SkiftX a Rodrigo Furtado, consultor senior de soluciones de Rescue by LogMeIn , cuya nueva herramienta de interacción visual crea una experiencia sin fricciones y permite a los equipos de soporte estar “en la sala” con empleados y clientes.

Cada una de sus respuestas en esta entrevista nos ayuda a dar respuesta al interrogante anterior y a muchas otras preguntas que las empresas tienen en este nuevo contexto laboran.

Compromiso y Salud

Es muy fácil despertarse por la mañana, mirar su teléfono, levantarse y comenzar a trabajar a las 6 am, pero puede que esa no sea la forma más saludable de separar su vida laboral de su vida privada.

“Me gusta prepararme de la misma manera que lo haría si fuera a una oficina, con una ducha, un café afuera o en el garaje, y luego el desayuno, antes de volver a mi escritorio y estar listo para trabajar, ”Dijo Furtado. “Cuando termine el trabajo, incluso puedo cambiarme de ropa, porque estoy creando esa separación: ya no trabajo”.

Furtado también sugirió que las reuniones sean breves y enfocadas para reducir el tiempo que se pasa frente a la pantalla. “A medida que avanza el día, la gente tiende a fatigarse al reunirse”, dijo Furtado. “Para mí, lo más importante a tener en cuenta es la higiene de la pantalla. Si puede reservar una reunión por 30 minutos, no la reserve por una hora. Recuperar entre 15 y 30 minutos adicionales por reunión al día puede sumar horas adicionales que no necesita para mirar la pantalla “.

Photo by energepic.com on Pexels.com

Anime a sus empleados a que tomen descansos, salgan a caminar o hablen con miembros de la familia. Está bien, e incluso es saludable, desconectarse por completo a la mitad del día. Puede resultar útil pensar en la jornada laboral de una forma más no lineal.

“En nuestro equipo de consultoría de soluciones, tenemos nuestro almuerzo del martes y charlas de aprendizaje, y la mayoría de ellas no están relacionadas con el trabajo en absoluto”, dijo Furtado. “Uno de los miembros de nuestro equipo compartirá algo interesante. Soy un mago profesional, por ejemplo. He estado haciendo magia toda mi vida y mucha gente no lo sabía, así que fue genial compartir algunos trucos. También hemos tenido gente hablando sobre cómo preparar cerveza o sidra, o sobre cómo compartir su pasión por las bicicletas eléctricas “.

Comunicar, Colaborar y Apoyar

Para las empresas, uno de los mayores desafíos de administrar una fuerza de trabajo remota es crear un entorno digital seguro , especialmente cuando la empresa no controla todos los aspectos del entorno físico. La mayoría de los empleados usan su propia Internet, lo que los hace vulnerables a todo, y eso es lo que necesitan estas herramientas para ser seguras, con el control de contraseña correcta y la autenticación de dos factores.

Para avanzar con las capacidades adecuadas para el trabajo remoto, las empresas deben considerar estos tres pilares:

  1. Necesitas poder comunicarte y colaborar

  2. Necesita poder apoyar a sus empleados sin fricciones

  3. Y debe hacer todas estas cosas de forma segura, por lo que necesita un buen administrador de contraseñas, un proveedor de identidad y herramientas como GoToMeeting, Rescue y LastPass para brindarle tranquilidad.

Establezca un equipo de apoyo virtual

Según Furtado, una de las cosas más importantes que pueden hacer las empresas para optimizar la experiencia de trabajo remoto de sus equipos es cuidar el entorno laboral. Los empleadores deben apoyar a sus empleados como lo harían en la oficina, no solo con apoyo financiero para la configuración y el equipo de su espacio de trabajo, sino también con apoyo mental y psicológico.

“Soy de Brasil y mi madre vive allí”, dijo Furtado, “ya ​​veces necesita ayuda con su computadora o televisor, y yo tengo las herramientas aquí mismo en LogMeIn para ayudarla de forma remota. El hecho de que sepamos cómo conectar un cable HDMI detrás de nuestros monitores no significa que todo el mundo lo sepa, y no significa que seamos más inteligentes que ellos. Algunas personas tienen configuraciones muy simples, y solo necesitamos estar allí para ayudarlas y asegurarnos de que están conectando su monitor o sus auriculares correctamente “.

Photo by Julia M Cameron on Pexels.com

Con una nueva herramienta de participación visual de Rescue, los empleados pueden hacer clic en un solo enlace para comenzar a compartir su cámara con uno de los técnicos de Rescue. Por otro lado, el técnico puede congelar la cámara, hacer anotaciones y mostrar “aquí es donde desea hacer clic” o “presione este botón y luego conecte el cable aquí”.

“Podemos mostrarles como si estuviéramos en la habitación, ayudándolos en persona”, dijo Furtado. “Debido a que es una herramienta tan fácil de usar, lo único que deben hacer es hacer clic en el enlace. Esta herramienta ha ayudado a clientes de todo el mundo, incluida British Telecom. Por ejemplo, están usando nuestra tecnología para ayudar a los clientes de banda ancha de Internet cuando tienen problemas con sus enrutadores. Ahorra mucho tiempo “.

Módelo híbrido 

La gente imagina que trabajar desde casa significa trabajar como lo han hecho hasta ahora en 2020, con los niños en casa compitiendo por su atención, pero las cosas cambiarán cuando termine la pandemia. La mentalidad de bloqueo no es necesariamente la “nueva normalidad”. Los niños volverán a la escuela. Podrás moverte con mayor libertad.

“Para las empresas que están considerando pasar o no tiempo completo al trabajo remoto, mi consejo es esperar y tomar una decisión después de que todo vuelva a la normalidad”, dijo Furtado. “Esa es la única forma de ver realmente todos los beneficios del trabajo remoto.

“Veo más flexibilidad en el futuro. Entrando en 2021, creo que el camino que vamos a seguir es híbrido. La gente todavía quiere y necesita el contacto humano. Cuando no estamos en una pandemia y todos pueden viajar, es posible que desee trabajar unos días en casa y luego llamar a un colega y reunirme en una cafetería para colaborar, o puede que quiera pasar un par de días en la oficina. . “

Photo by fauxels on Pexels.com

Este modelo híbrido también puede facilitar que las empresas contraten porque su grupo de talentos se expande y pueden encontrar personas calificadas que no están atadas a un viaje diario, y reducir ese tiempo de viaje puede impulsar la productividad, sin mencionar su impacto positivo en el medio ambiente.

“Las empresas están empezando a darse cuenta de que sus empleados están más felices cuando tienen la opción de trabajar desde casa”, dijo Furtado. “Incluso antes de la pandemia, empezaron a darse cuenta del espacio de tere para aquellos que quieren trabajar de 9 a 5 en una oficina, pero también hay espacio para personas que no quieren entrar todos los días”.

Comentarios


bottom of page