top of page
Tomando un descanso
Cielo

San Gil y Parque Gallineral una aventura por descubrir

  • Claudia Patricia Londoño
  • 31 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Para llegar a San Gil desde Bucaramanga esta la opción de llegar al terminal de transportes y allí tomar un vehículo para que los traslade a San Gil, pero la mejor opción es tomar un taxi hasta el “Papi quiere piña” y allí tomar un vehículo que tiene un valor de $15.000 pesos por persona, el trayecto de Bucaramanga a San Gil es muy cómodo, tranquilo y las vías están bien estructuradas; disfrutar del paisaje y del Cañón del Chicamocha durante las 2 horas y media de recorrido es maravilloso; se recomienda llevar liquido para el camino, ropa cómoda y holgada, zapatos adecuados para caminar.

Antes de llegar a San Gil se puede hacer una parada en el Parque Nacional del Chicamocha, para aquellos que les gusta las piscinas, toboganes y otras atracciones que encontrarán allí este es el lugar propicio; y por su ubicación privilegiada invita a los turistas a disfrutar de una vista espectacular.

Después de 2 horas y media de trayecto, se deben bajar en la primera parada que se llama “Malecón” y en todo el frente esta el Parque Gallineral.

El Parque el Gallineral ; el valor de la entrada por persona es de $5.000, allí se puede realizar un recorrido observando su flora y fauna la cual cautiva con su esplendor; tomar chicha o guarapo en la fonda del lugar y disfrutar de la compañía de personas de la región es un de los planes que puedes disfrutar.

Para ir a Barichara, al salir del Parque Gallineral pueden tomar un taxi hasta el Terminalito este trayecto tiene un valor de $3.800 en un taxi con capacidad hasta 4 personas. Estando en el Terminalito ir a la oficina y comprar el pasaje hacia Barichara el cual tiene un valor por persona de $4.200 y sale cada media hora, el trayecto tiene una duración de 40 minutos.

Al llegar a Barichara lo ideal es recorrer todas sus calles, ver su arquitectura, sus balcones, los colores en las fachadas de sus casas, los grandes portones de madera, visitar su iglesia principal y a pocas cuadras queda la primera iglesia que se hizo en Barichara; al entrar allí puedes ver una aterradora oscuridad; sin imágenes en sus muros y sombría como si escondiera algo del pasado. Hablar con las personas del lugar es lo más gratificante de esta visita, tomar una cerveza en la plaza o ir a un cafécito es una experiencia encantadora.

En Barichara encontrarás posadas, moteles, hoteles boutique y con varios precios que oscilas entre $60.000 y $120.000 la noche. Desde Barichara solo los días martes sale un bus directo para Bucaramanga de lo contrario; se debe ir hasta San Gil y los buses salen hasta las 6:30 pm. Definitivamente vale la pena quedarse una noche en Barichara! #EnámoratedeSantander

Comentarios


bottom of page