Seis pasos para crear abundancia
- Claudia Patricia Londoño
- 18 feb 2021
- 5 Min. de lectura
Por Deepak Chopra ™, MD
No debería haber una brecha entre la abundancia de la naturaleza y la carencia que muchas personas sienten en sus vidas. Cuando dices: “No tengo suficiente tiempo” o “Nunca hay suficiente dinero”, te has encontrado en esa brecha, porque no se puede negar que el tiempo es infinito y que la riqueza se puede crear sin fin. ¿Por qué no tienes tu parte?
Especialmente ahora, cuando la economía ha traído escasez financiera a aquellos que menos pueden pagarla, la ansiedad por la pérdida de ingresos ha reemplazado la sensación de abundancia y satisfacción. No debe detenerse por falta de dinero o falta de tiempo. ¿Qué pasa con la falta de realización emocional, la falta de amor, la falta de soluciones creativas?
La abundancia lo abarca todo, al menos debería serlo. Llevar abundancia a tu propia vida debería ser más que un juego de azar, aunque mires a tu alrededor y veas que algunas personas son mucho más afortunadas que otras.
Sigamos creyendo que puedes crear tu propia suerte, que es lo mismo que decir que puedes crear lo que quieras. Esta suposición es mejor que confiar en los altibajos de la fortuna. Si espera que las cosas buenas caigan en su regazo, será derrotado de antemano, porque es la naturaleza de la vida que las cosas malas también caigan en su regazo. En lugar de esperar pasivamente a ver si ganó la lotería de la vida, puede cambiar el juego a su favor, por así decirlo.
1. Convierta la negatividad en acción positiva

Photo by Anna Shvets on Pexels.com
Toma una cosa hoy por la que te sientas negativo. Antes de que termine el día, tome una acción positiva que disminuya la negatividad. Tales acciones incluyen lo siguiente:
Defenderte a ti mismo
Di tu verdad
Arreglar lo que se puede arreglar
Pedir ayuda
Busque sabios consejos
Aléjate de las cosas que no se pueden arreglar
Reducir el estrés
Mire su papel en la creación de la situación negativa.
Las posibilidades son infinitas. Tomar incluso una pequeña acción comienza a cambiar la retroalimentación que está recibiendo.
2. Obtenga una perspectiva exterior saludable
En las malas situaciones, las personas tienden a contraerse y retraerse dentro de sí mismas. “Es mi problema” conduce al aislamiento, lo que hace que la falta y la pérdida se sientan peor. Me doy cuenta de que nadie quiere ser una carga para los demás y que todo el mundo quiere preservar su dignidad, pero otras personas se han puesto en tus zapatos. Se han enfrentado a la falta y la pérdida, han sobrevivido al dolor y, finalmente, han sobrevivido hasta el final. Ayuda enormemente estar en contacto con una persona así, un confidente que ha recorrido el camino.
3. No permitas el nivel de inutilidad
“Es inútil, estoy indefenso. Nada cambiará ni mejorará jamás “. Todos escuchan estas palabras; La voz de la futilidad persiste porque todos éramos niños pequeños que a veces nos sentimos desamparados y desesperados.
Si se entrega a la voz de la futilidad, lo llevará a su nivel. Por tanto, rechace la tentación de entregarse a un punto de vista derrotista. Dite a ti mismo: “Esta voz negativa no soy yo”. Rechace suave pero firmemente la voz de la futilidad, y cuando suceda algo bueno, por pequeño que sea, recuérdese que la voz estaba mal.
4. Expanda su conocimiento

Photo by Kaushal Moradiya on Pexels.com
El mayor enemigo de la abundancia es la contracción. Cuando se encuentra en una situación difícil, siente que no hay salida, se queda en blanco cuando intenta pensar en nuevas soluciones o carga con una carga pesada, estos son signos de contracción, en mente, cuerpo y espíritu.
La expansión es la gran amiga de la abundancia. Trae la luz, abriendo nuevas posibilidades. En un estado abierto y relajado, su conciencia ve más lejos y la vida no es tan limitada.
¿Cómo puedes expandir tu conciencia? Para empezar, reserve un tiempo todos los días para la paz y la tranquilidad. El cerebro tiene un mecanismo natural para restablecerse y recuperar el equilibrio. Dale una oportunidad a este mecanismo. Estar bajo presión, aguantar el ruido y el estrés y no detenerse nunca para relajarse son acciones contraproducentes. Vaya a un lugar tranquilo y siéntese con los ojos cerrados al menos dos veces al día, durante unos minutos. Permítete centrarte nuevamente y practica la meditación.
Más allá de este alivio inmediato, aquí hay algunos pasos a largo plazo que puede tomar. Al expandir tu conciencia, en realidad expandes toda tu vida:
Cómo expandir tu vida
Apasione su vida y las experiencias con las que la llena.
Permanezca abierto a la mayor cantidad de información posible.
No cierre el circuito de retroalimentación con juicios, creencias rígidas y prejuicios.
No censure los datos entrantes mediante la negación.
Examina otros puntos de vista como si fueran los tuyos.
Toma posesión de todo en tu vida. Sea autosuficiente.
Trabaja en bloqueos psicológicos como la vergüenza y la culpa, que colorean falsamente tu realidad.
Libérate emocionalmente: ser emocionalmente resistente es la mejor defensa contra la rigidez.
No guardes secretos, crean lugares oscuros en la psique.
Esté dispuesto a redefinirse todos los días.
No te arrepientas del pasado ni temas al futuro. Ambos traen sufrimiento a través de la duda.
Esta es una lista útil para imprimir y consultarla cada mes aproximadamente para recordar que su objetivo es siempre expansión y nunca contracción.
5. Asumir plena responsabilidad
Si quieres una cura radical para ser víctima, aquí la tienes. Las víctimas están dominadas por fuerzas externas (otras personas, circunstancias o giros de la fortuna) y, dado que las fuerzas externas no pueden controlarse, parece natural renunciar a la responsabilidad por las cosas malas de su vida. “No puedo evitarlo” es como una semilla venenosa que sigue multiplicándose y creciendo. La solución es reconocer que las situaciones cambian solo después de que una persona deja de mirar hacia afuera y comienza a asumir la responsabilidad. Eso no es lo mismo que asumir la culpa.
En cambio, estás diciendo algo positivo: esta es mi vida. Reclama la propiedad de su vida una vez que asume la responsabilidad. Al mismo tiempo, estás afirmando una verdad simple e ineludible. Si tu vida no es tuya, ¿a quién más puede pertenecer? Nadie más tiene suficiente tiempo, dinero, energía y amor para darte todo. La abundancia viene de adentro. Cuando asume la responsabilidad, acepta todo, lo bueno y lo malo, como su paquete completo. Afortunadamente, lo malo ya ha sucedido, en su mayor parte, mientras que lo bueno se extiende más allá de formas desconocidas y no descubiertas. Ser responsable es lo mismo que emprender el viaje de su propia vida.
6. Desarrolle una visión superior de su vida

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
Existe algo que se llama rico pero miserable —es posible que conozca a personas que se ajustan a ese patrón—, pero no existe algo que se llame realizado y desgraciado . La abundancia material, que puede ser útil, no contiene satisfacción por sí misma. La realización proviene de una visión que se hace realidad. Cuanto mayor sea la visión, mayor será el cumplimiento.
Una visión es como un detonante para la abundancia. Pone en marcha una serie de procesos ocultos. No hay ningún misterio involucrado. La conciencia se construye sobre sí misma, como lo ha experimentado. Si practicas, te vuelves bueno en las cosas. Si refuerza lo positivo, habrá más positividad por venir. El término “circuito de retroalimentación” se siente estéril, lo sé, pero se aplica a todo lo que sueñas, deseas e imaginas. El mejor tipo de retroalimentación está enfocado. Cuando aprendes a andar en bicicleta, no querrás comer un sándwich y enviar mensajes de texto a un amigo al mismo tiempo. Montar en bicicleta es tu intención enfocada. De la misma manera, la visión que tienes de tu vida atrae aquellos ingredientes que te llevan al dominio mientras dejas a un lado distracciones innecesarias. No es necesario trabajar en este proceso de aventado; sucede automáticamente, en un nivel profundo de conciencia,
Espero que estas pautas te brinden una forma más positiva de acercarte a la abundancia, viéndola como una forma natural de vivir y de mirarte a ti mismo.
El amor propio comienza con el cuidado personal. Descargue la aplicación Chopra para obtener orientación personalizada sobre el cuidado personal a la que puede acceder desde cualquier lugar.






Comentarios