TIPS para tener un viaje sin contratiempos
- Claudia Patricia Londoño
- 29 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Estas son algunas recomendaciones que te puedo ofrecer sobre lo que deberías tener en cuenta para que tu viaje sea realmente placentero y no tener dificultades que te puedan arruinar tu sueño:
Para vuelos internacionales; lo recomendable es que estés en el aeropuerto tres (3) horas antes de la salida del vuelo y para vuelos nacionales; dos (2) horas antes ya que; en caso de que tengas alguna eventualidad con tu equipaje o con tus documentos de viaje; el tiempo te alcance para lograr resolverlo antes de la salida del vuelo.
En temporada alta el paso por migración es muy demorado por los altos niveles de seguridad que con el pasar del tiempo han implementado cada uno de los aeropuertos y si llegas justo a tiempo puedes llegar a perder tu vuelo.
Colócate ropa cómoda.
Verifica en tu casa que el equipaje cumpla con las regulaciones que establece la aerolínea con la cual vas a viajar y evita contratiempos al momento de registrarte en el vuelo.
Las filas para llegar al mostrador de la aerolínea pueden llegar a tardar entre 45 minutos y una (1) hora.
Lleva a mano tus documentos de viaje: de acuerdo al destino que vas a viajar: pasaporte, cédula, visa, permisos de los menores de edad, tiquete aéreo o código de reserva.
Lleva contigo tu documento de identidad nacional ya que; en caso de que requieras realizar algún trámite ante el consulado de tu país durante tu viaje te lo van a solicitar.
No olvides informar tu número de pasajero frecuente para que te acumulen tus millas. Si has realizado prechequeo por internet o a través de una APP; recuerda colocarlo al realizar el proceso.
Siempre estar al tanto de tu equipaje, NO LO DESCUIDES. Preferiblemente colocarle un instintivo para que lo puedas reconocer fácilmente como una cinta, una etiqueta, etc.
Asegúrate que la persona que te esta atendiendo en el mostrador de la aerolínea; te devuelva tu pase de abordar con el documento para reclamar tu equipaje en destino.
Si el vuelo es de una duración de más de tres (3) horas, come algo ligero antes de subir al avión.
Verifica con tu asesor la alimentación que vas a tener durante tu vuelo ya que; algunas de ellas cobran por ese servicio y te ayudaría mucho llevar tus propios alimentos los cuales puedes comprar después de haber pasado migración.
Pasa migración por lo menos con una (1) hora antes de la salida de tu vuelo.
En migración; debes quitarte la chaqueta, cinturones, llaves, monedas y celular que lleves contigo; si llevas un computador debes sacarlo del maletín donde esta guardado y ponerlo en la canastilla que las personas de aduanas te suministraran.
Asegúrate de recoger todos tus implementos después de pasar el escáner de migración. No olvides tus documentos de viaje.
Busca tu sala de espera en las pantallas ubicadas en los aeropuerto en ocasiones; hay cambios en la asignación de las salas para las aerolíneas y la que tienes en el pase de abordar puede que no sea la misma en la cual debes presentarte.
Acércate al baño antes de ir a la sala de espera.
Cuando estés en la sala de espera; verifica tu número de asiento y solo acércate para embarcar el avión cuando los auxiliares informen las filas donde esta tu asiento.
En la cabina del avión; recuerda que no puedes llevar implementos cortopunzantes, ni líquidos o geles. Estos están autorizados siempre y cuando estén empacados en envases con capacidad individual máxima de 100 mililitros. Recomiendo que vayan en una bolsa transparente con autocierre.
Si te gusta escuchar música o ver películas durante tu vuelo puedes llevar tus propios audífonos o en el avión te suministrarán unos, ten en cuenta que algunas aerolíneas cuentan con muy pocas unidades y te puedes quedar sin ellos.
Para vuelos internacionales es necesario diligenciar algunos formularios de inmigración del país, hazlo durante tu vuelo para que los tengas listos a tu llegada. Puedes solicitar asistencia del auxiliar de vuelo en caso; que no sepas como diligenciarlos.
Cuando estés en las bandas transportadoras de equipaje; ten a la mano el pasabordo con el papelito de reclamar tus maletas. En este proceso; muchas maletas se parecen o son iguales; coloca una cinta o algo instintivo a tu maleta para que la puedas reconocer fácilmente y así evitarás llevarte el equipaje de otro viajero.
Conoce la dirección y teléfono del lugar donde vas a llegar. Llevar los datos de una persona en destino en caso de emergencia.
Informa a algún familiar sobre tu viaje; déjale copia de tu itinerario de viaje así como de hoteles, excursiones y lugares que vas a visitar.
Te recomiendo comprar tu tarjeta de asistencia médica internacional para que te cubra de las eventualidades médicas y legales que puedas llegar a tener en tu viaje las cuales; algunas de ellas tu tarjeta de crédito no cubre.
Que tengas un feliz viaje!!!






Comentarios